Encontrado en Otros

Estadística

1. Métodos de Muestreo y Modelamiento Aplicado

Investiga en relación a modelos estadísticos con énfasis en métodos de muestreo en diversas aplicaciones de interés.  En particular, actualmente se investiga sobre metodologías estadísticas en el área del sector pesquero y acuícola con métodos acústicos y tecnologías aplicadas a la caracterización y evaluación de los ecosistemas marinos y de agua dulce para mejorar la eficacia de la gestión de la pesca.

2. Métodos de Análisis Estadístico Multivariante Aplicado

Su objetivo es desarrollar modelos multivariantes y multicriterios aplicados a distintas disciplinas.

Actualmente se realizan aplicaciones en el área social con modelos multicriterio para el apoyo a la toma de decisiones en los temas; modelos de medición de competencias, focalización de territorios para la implementación de programas de intervención social, modelos de medición del nivel de logro de programas sociales entre otros.

Modelación de problemas con ecuaciones estructurales que permiten medir las relaciones entre los distintos conceptos o constructos de interés en un problema, tales como;  medición de la calidad del servicio percibido, imagen, satisfacción, valor percibido, lealtad de los clientes.

Académicos

del área